Pura politiquería, no podemos retrasar más el verde: Corral ante críticas de Coparmex

Noticias de Chihuahua.-

“Eso es pura politiquería”, sentenció el gobernador Javier Corral Jurado antelas declaraciones de la Coparmex en las que se calificó como irresponsable la decisión del Ejecutivo de pasar a semáforo verde en los próximos días.

Corral Jurado aseveró que si las autoridades y la población se organizan bien y se respetan las medidas e instrucciones que presente la Secretaría de Salud, se podrá integrar el estado poco a poco a la nueva normalidad con menor riesgo.

El mandatario reiteró que Chihuahua se había mantenido en color amarillo del semáforo COVI-19, pese a tener la puntuación más baja en el tablero que mide el riesgo epidemiólgico, sin embargo, al haber alcanzado la situación más favorable desde el inicio de la pandemia, es imposible seguir retrasando el tránsito al verde.

“Vamos a tener más cuidado porque vamos a ir a un semáforo verde que ya no podemos seguir posponiendo, lo habíamos hecho a lo largo de estos dos meses y medio, pero lo hemos estado conteniendo porque estábamos muy en el filo, estamos a nueve de los 40 puntos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *