Petroleras de EU recortan 96% de producción de crudo en el Golfo de México a causa de “Ida”

Las empresas de energía suspendieron este domingo 1.74 millones de barriles por día en producción de petróleo en el Golfo de México de Estados Unidos, según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (BSEE) , cuando el huracán “Ida” azotó la costa de Louisiana como una tormenta de categoría 4, aunque después se debilitó a categoría 3.

“Ida” tocó tierra el domingo cerca de Port Fourchon, la base terrestre del Louisiana Offshore Oil Port (LOOP), la terminal de crudo de propiedad privada más grande de Estados Unidos.

Las compañías petroleras se apresuraron a desalojar a los empleados de la infraestructura costa afuera en los días previos a la tormenta, lo que provocó el cierre de sus instalaciones en el Golfo.

Casi el 94% de la producción de gas natural del Golfo de México en Estados Unidos también se interrumpió debido a este fenómeno meteorológico, según el regulador.

Las compañías de energía habían evacuado 288 plataformas, más de la mitad de las del Golfo de México, hasta el domingo, y las 11 plataformas de perforación, según la BSEE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *