A los malandros les molesta la presencia de la Guardia Nacional; Corral sobre quejas de Pérez Cuéllar

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, defendió la implementación de retenes de la Guardia Nacional tanto en la capital como en Ciudad Juárez y además desestimó las quejas planteadas por el alcalde electo de la frontera, Cruz Pérez Cuéllar, sobre la presencia de esta corporación en las calles.

“A todos los malandros les molesta la presencia de la Guardia Nacional, nunca les ha caído bien… Es una irresponsable declaración de Pérez Cuéllar. La presencia de la Guardia Nacional viene a contribuir con los juarenses. Si hay una queja, o una denuncia de abuso, que la presentan a la autoridad, pero que no metan a la Guardia Nacional en las campañas de denostación mediática”.

El mandatario subrayó que la presencia de la GN es una gestión de los últimos dos años para contar con más elementos de la corporación para fortalecer la seguridad en el estado y sobre todo en Ciudad Juárez por lo que pidió no medrar políticamente con estos temas.

Manifestó que existen instancias para presentar denuncias y que la misma Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal tienen mecanismos para recibir e investigar las denuncias que haga la ciudadanía y el propio Pérez Cuéllar quien se dijo víctima de abuso.

Corral Jurado reiteró que el próximo edil de Juárez es un malandro “por todo lo que ha hecho” y por ello no ha querido dejar el fuero constitucional que tienen como senador con licencia, en espera de que se dé el cambio de administración porque seguramente ya le ofrecieron que no va a haber justicia en el caso de corrupción del que se le acusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *