Recibe Instituto de Cultura Municipal 19 obras del acervo pictórico estatal

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura, recibió 19 obras de arte del acervo pictórico por parte de la Secretaría de Cultura, las cuales estarán expuestas próximamente en el Museo Sebastián Casa Siglo XIX.

Estas pinturas fueron recibidas por la directora del instituto, Alejandra Enríquez; por su parte la secretaria de Cultura, María Concepción Landa, resaltó la importancia de estas piezas que forman parte de “La Colección de Mujeres Esteparias” y se encuentren en ese recinto.

“Estamos muy contentos de ser beneficiarios de esta gestión, esto le va a dar más belleza a este espacio y también le dará más vida a la Cafebrería”, expresó Alejandra Enríquez.

Las artistas de esta colección nacional son: Diana Haro Souza, Laura Reich, Angélica Gallegos, Nunik Sauret, María Elisa Pasquel, Laura Jaime Villaseñor, Cristina Elguero Hume, Marica Belden, Gabriela Villareal, Martha Ramos Armenta y Aixa Hernández.

Cabe mencionar, que cuatro de las obras son de la Bienal Chihuahuense, las otras quince forman parte del programa Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que conforma una de las colecciones más importantes de arte moderno y contemporáneo en México, siendo referente internacional de vanguardia tributaria en apoyo a los artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *