“Qué poco aguantan”, dice consejero a abogados de Duarte por quejarse de suspensión otorgada al Estado

Noticias de Chihuahua.-

El consejero Jurídico, Jorge Espinoza Cortés, señaló que el amparo otorgado al Estado para no entregar las carpetas de investigación que sustentan la extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez, está justificada en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) y en los derechos de la víctimas.

La defensa de César Duarte Jáquez informó que se interpuso un recurso de queja en contra de la suspensión provisional que otorgó el Juzgado Décimo de Distrito para que les fuera entregada la carpeta de investigación 19-2018-28510 que dio lugar a la causa penal 3041/2019 la cual sustenta la solicitud de extradición por la que el ex gobernador detenido provisionalmente en Miami.

Dicha carpeta les debió haber sido entregada el pasado 20 de agosto, después de que la jueza de control ratificara el amparo que el mismo Juzgado Décimo les había otorgado, pero debido a este medio promovido por la Consejería Jurídica no se les permitió el acceso, en lo que el abogado Juan Carlos Mendoza Luján consideró una argucia troncha y maltrecha.

“Qué poco aguantan. De eso se trata el litigio judicial simple y sencillamente el juez de Distrito consideró los derechos de la víctima, los derechos no están abajo de los derechos de un imputado, por lo cual eso se le hizo saber al juez, que la víctima también tiene derecho”, dijo Espinoza Cortés.

Además, se argumentó que la entrega de la carpeta viola las disposiciones del CNPP porque los abogados se autonombraron defensores de Duarte, es decir, en materia penal el imputado debe ratificar quiénes integran su defensa y esto no ocurrió en este proceso.

Manifestó que la audiencia para determinar la suspensión definitiva se difirió hasta el 31 de agosto por lo que no se les entregará nada a los abogados del ex mandatario mientras tanto.

“Que no le lloren mucho, estos es así, que se acostumbre, por lo menos en lo que yo estoy aquí, que todo se va a pelar, no se va dejar nada sin pelear”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *