Corte vuelve a diferir análisis de Juicio de Amparo por la “Operación Safiro”: Corral

Noticias de Chihuahua.-El gobernador Javier Corral informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) volvió a diferir la discusión del Juicio de Amparo de la conocida como “Operación Safiro”.

“Se ha vuelto a diferir la discusión, al parecer para la próxima semana”, publicó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Se trata del Juicio de Amparo 921/2019 sobre el papel de víctima del estado de Chihuahua en el desvío de 250 millones de pesos relacionado a la Operación Safiro, en la que está involucrado Alejandro Gutiérrez, uno de los entonces dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Gutiérrez, excolaborador de Manlio Fabio Beltrones, quien era dirigente nacional del tricolor en el año de los desvíos, fue exonerado por la extinta Procuraduría General de la República (PGR), entonces dirigida por Alberto Elías Beltrán, en lo que el gobierno de Chihuahua ha calificado como una operación de encubrimiento orquestada desde la administración de Peña Nieto y en complicidad con jueces federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *