Prevé el SMN máxima de 32°C en la capital para este lunes

Noticias de Chihuahua.-

Cielo nublado por la tarde con chubascos en la zona serrana de Chihuahua y Durango, además de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas, así como posible caída de granizo. En la capital no hay pronóstico de lluvia y la máxima será de 32°C.

Ambiente frío por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Un posible ciclón tropical, asociado con la onda tropical Núm. 22, se localizará al suroeste de Baja California Sur e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes, oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa y rachas de viento de hasta 60 km/h en dicho estado. Se pronostica que por la tarde este sistema se mueva hacia el oeste, alejándose de las costas mexicanas.

La onda tropical Núm. 23 recorrerá lentamente el sureste del país e interaccionará con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico y con la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, provocando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes con descargas eléctricas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

También, se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h desde las costas de Jalisco hasta Oaxaca, y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Jalisco, Colima y Michoacán. Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *