Ni un solo titubeo para regreso escalonado a clases; dará Corral banderazo con AMLO

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que no hay ni un solo titubeo para el regreso a clases presenciales este 30 de agosto en todo el estado, además de que dará el banderazo de inicio del ciclo escolar 2021-2022 junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en un enlace en vivo.

“No hay un sólo titubeo. Estamos apoyando el presidente en el regreso presencial el próximo 30 de agosto y así lo vamos a hacer. Estaremos con él en la jornada de banderazo al inicio de clases el próximo lunes a muy temprana hora. Yo le digo a los padres de familia que deben tener confianza”.

El mandatario puntualizó que se trata de un retorno escalonado a las aulas, con un aforo no mayor al 50 por ciento de la matrícula de cada plantel y en sesiones de 45 minutos cada uno para permitir la ventilación y limpieza de los salones.

Explicó que en preescolar solamente habrá tres sesiones diarias, en primaria hasta cinco y en secundaria hasta siete. Además de que las actividades cívicas, culturales y deportivas continuarán suspendidas, o en su caso, se realizarán bajo las más estrictas medidas de sanidad.

Corral Jurado puntualizó que Chihuahua es uno de los estados con el mayor porcentaje de vacunación de maestras y maestros con cerca del 80 por ciento, además de haber impulsado un modelo propedéutico como el de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA) para tener una experiencia antes del arranque del ciclo escolar.

Explicó además que Chihuahua es el estado con menos casos de COVID-19 en el país y se ha mantenido en amarillo por muchas meses, lo que genera buenas condiciones para volver a las escuelas.

Finalmente dijo que el modelo de regreso a clases escalonado es muy flexible pues permitirá bajar los aforos o realizar medidas inmediatas en caso de que así sea necesario, a parte de que las escuelas que no estén listas para regresar este lunes tendrán una semana más para prepararse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *