Israel establecerá centros vacunación en escuelas con regreso a clases


Israel 
anunció este lunes que pondrá en marcha espacios de vacunación contra el coronavirus en los centros educativos para reforzar la inmunidad de los más jóvenes, en este país donde los mayores de 12 años pueden vacunarse.

Los alumnos “se vacunarán en los locales de las escuelas durante las horas de clase, a condición que lo autoricen sus padres”, indicó el gobierno israelí, que mantiene el inicio del curso el 1 de septiembre pese al aumento de los contagios.

Los alumnos menores de 12 años por su parte deberán contar con una autorización de sus progenitores para someterse a una prueba serológica para detectar anticuerpos.

En las localidades con una incidencia alta de contagios, los liceos deberán asegurarse que el 70% de los alumnos de cada clase están vacunados.

En caso contrario, los cursos se realizarán a distancia, según un comunicado del gobierno.

Israel registra desde hace semanas un aumento de los contagios por la propagación de la variante Delta, más contagiosa.

Alrededor del 30% de los adolescentes de 12 a 15 años recibieron dos dosis de la vacuna, un porcentaje más bajo que en el resto de grupos de edad, según las autoridades.

El país registró en total más de 990 mil personas contagiadas desde el inicio de la pandemia. Más de 6 mi 800 fallecieron.

Un 58% de la población, más de 5.4 millones, recibió dos dosis de una vacuna anticovid.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *