En Perú, padres saldrán a las calles para exigir regreso a clases presenciales

En Perú, diversas asociaciones de padres de familia saldrán a las calles para exigir el regreso a clases presenciales.

Padres, docentes, así como diversas organizaciones especializadas en la rama de la educación saldrán a las calles con dirección al Ministerio de Salud del Gobierno de Perú para exigir el regreso a las aulas.

Una de las principales razones por la que los padres de familia saldrán a las calles para exigir el regreso a clases presenciales es la afectación a la salud mental de los menores.

Ya que de acuerdo con organizaciones especializadas en la rama de la educación, en Perú más del 30% de los niños y adolescentes han sido afectados por el aislamiento.

Perú es el único país sudamericano que no cuenta con un plan de regreso a clases presenciales
Durante entrevista la representante del colectivo Volvemos a Clase Perú, Milagros Sáenz, destacó que Perú es el único país sudamericano que no cuenta con un plan de regreso a clases presenciales.

Responsabilizando al gobierno de Perú por justificarse en una supuesta tercera ola de contagios derivados por el Covid-19.

Milagros Sáenz, detalló que si el Ministerio de Salud del Gobierno de Perú realmente estuviera preocupado por la supuesta tercera ola de contagios, también se comenzaría con el cierre de:

Bares
Discotecas
Restaurantes
Cines
Casinos.
Además, la representante del colectivo Volvemos a Clase Perú, acusó que el retorno a las aulas no se ha contemplado ni siquiera en modalidad semipresencial.

Ministerio de Salud del Gobierno de Perú informa que regreso a clases presenciales se realizara hasta 2022
Por su parte, el Ministerio de Salud del Gobierno de Perú informó que el regreso a clases presenciales se realizará una vez que todos los ciudadanos se encuentren completamente inmunizados.

Por lo que se estima que el regreso a clases presenciales en Perú se realizará hasta el próximo mes de marzo en 2022.

Una vez que los ciudadanos de Perú se encuentren completamente inmunizados, el Ministerio de Salud del Gobierno contemplará el retorno a las aulas de manera semipresencial.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *