Recorren autoridades municipales zonas afectadas por la tormenta para evaluar daños

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta municipal, María Angélica Granados, acompañada de la titular de Protección Civil Municipal, Bianca Nevárez, así como de directores de Seguridad, Desarrollo Humano y Obras Públicas dieron recorrido en zonas afectadas en cruce de calle Nicolás Bravo y De La Rosa (o C. 17).

En este recorrido de evaluación, las autoridades se percataron del severo daño que provocó la tormenta, por lo que dijeron respaldar a los afectados que perdieron gran parte de su patrimonio y pertenencias personales.

Cabe recordar que esta mañana la alcaldesa se reunió con mandos policiacos y dependencias del Gobierno Municipal con la finalidad de conocer el último parte de Protección Civil de los estragos provocados por la intensa lluvia registrada durante la tarde y noche del jueves.

Según se informó la tormenta tuvo una duración aproximada de tres horas con registros de lluvia de 59 milímetros; registrando desde las 8 de la noche del jueves hasta las 6 de la mañana de este viernes 532 llamadas de las cuales 164 fueron incidentes relacionados con las precipitaciones.

Las diferentes instancias del Gobierno Municipal como Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos, Mantenimiento Urbano, Desarrollo Humano y Obras Públicas se encuentran coordinadas para las labores de retiro de arrastre, evaluación de daños y acción en pro de la comunidad afectada.

Cabe resaltar que para este viernes se pronostican lluvias por la tarde con mayor intensidad, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y refugiarse en caso de lluvia, no cruzar por calles inundadas o arroyos, y opten mejor por esperar a que esta pare para poder llegar a su destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *