EU prevé dar vacuna COVID-19 de refuerzo a sus ciudadanos

El gobierno de Estados Unidos está listo para ofrecer vacunas de refuerzo contra el coronavirus el próximo mes, mientras que el país enfrenta una nueva ola de infecciones impulsada por la variante delta.

Los funcionarios de la administración de Biden están finalizando un plan que se espera recomiende inyecciones de refuerzo ocho meses después de que las personas recibieron su segunda dosis, según dos personas familiarizadas con las deliberaciones, las cuales pidieron no ser identificadas. El plan aún no está finalizado, pero un anuncio podría llegar tan pronto como esta semana, dijeron.

Si se adopta, el plan podría significar que las inyecciones de refuerzo comenzarían a partir de septiembre. La propuesta estaría sujeta a la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, dijeron las personas.

Los funcionarios de la administración de Biden han dicho durante mucho tiempo que se estaban preparando para la posibilidad de inyecciones de refuerzo, pero hasta ahora solo han sido autorizadas para personas inmunodeprimidas. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la Unión Americana, señaló la semana pasada que los estadounidenses no deberían buscar un refuerzo hasta que sean elegibles.

La administración ofrecería una tercera dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, dependiendo de lo que el paciente haya recibido previamente, dijeron las personas. El plan fue informado anteriormente por el New York Times.

Información de Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *