Vamos a dejar ganado todo, asegura Consejero Jurídico sobre casos de duartistas

Noticias de Chihuahua.-

El consejero Jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés, aseguró que la Operación Justicia para Chihuahua ha sido exitosa pues se han girado 92 órdenes de aprehensión, se lograron 78 vinculaciones a proceso, 16 sentencias condenatorias y además hay 49 procesos vigentes.

El funcionario puntualizó que quedarán ganados todos aquellos casos en los que se ha dictado vinculación a proceso, pero el resto de los casos deberán tener seguimiento por parte de la siguiente administración.

El consejero jurídico destacó que hay 75 procedimientos de responsabilidad administrativa y se que se han recuperado 705.5 millones de pesos, de los cuales un 92 por ciento se obtuvo por la vía fiscal y el resto por la vía penal.

Asimismo subrayó que el Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua contaba inicialmente con 144 millones de pesos y ahora tiene 560.4 millones de pesos

Finalmente dijo que la extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez podría darse este mes, ya que sólo está pendiente que la jueza Lauren F. Louis emita su resolución por escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *