Reactiva IMSS Chihuahua el programa “PrevenIMSS en tu Empresa” con CROC en Juárez

Noticias de Chihuahua.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua realizó una reunión con líderes sindicales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Ciudad Juárez para continuar con la estrategia del programa “PrevenIMSS en tu Empresa”, tras estar en pausa con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Se trata de una estrategia que contempla la Atención Preventiva Integral de los trabajadores en sus centros laborales.

Esta reunión de reactivación del trabajo conjunto, estuvo encabezado por el titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, así como por la secretaria general de esta organización obrera en la entidad, Gloria Porras Valles.

Se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 66 y fue coordinada por las Jefaturas de Prestaciones Médicas y la de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto.

En este encuentro diversos especialistas expusieron los principales factores de riesgo en la salud de los trabajadores, así como los beneficios de generar espacios para que los asegurados de la institución reciban la atención preventiva en materia de salud.

Destacaron la importancia de acercar las acciones preventivas del IMSS en las empresas para orientar al trabajador sobre el autocuidado de la salud, así como la detección y atención temprana de enfermedades para mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

Informaron que dentro del Protocolo del “PrevenIMSS en tu Empresa”, aquellos trabajadores a quienes se les detectan factores de riesgo u obtienen resultado positivo en alguna prueba, son canalizados a las unidades médicas del IMSS para complementar su diagnóstico y recibir el tratamiento adecuado.

En este marco, se llevaron a cabo acciones de prevención como detección de diabetes, hipertensión, niveles de colesterol, peso y talla, entre otros. Además de asesorar a la empresa y los trabajadores en temas de seguridad, salud en el trabajo, retorno al Trabajo ante COVID-19 y el Distintivo de Seguridad Sanitaria.

El IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso con las y los trabajadores al brindarles las facilidades para que accedan a los servicios médicos para tener una detección oportuna de padecimientos que pueden demeritar su calidad de vida y la de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *