Invaden un avión para evacuar Afganistán; vuelan 640 pasajeros

Esta imagen obtenida por Defense One muestra a cientos de personas apiñadas dentro de un avión mientras miles de afganos se apresuran hacia el aeropuerto de Kabul tratando de huir del país.

Un C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, evacuó de manera segura a unos 640 afganos de Kabul el domingo por la noche, según funcionarios de defensa estadunidenses e imágenes obtenidas por Defense One.

Se cree que este número se encuentra entre la mayor cantidad de personas que hayan volado en un C-17, un enorme avión de carga militar que ha sido operado por Estados Unidos y sus aliados durante casi tres décadas. El software de seguimiento de vuelos muestra que el avión pertenece a la base Aérea 436, con base en la Base Dover de la Fuerza Aérea en Delaware.

El C-17, usando el distintivo de llamada Reach 871, no tenía la intención de asumir una carga tan grande, pero los afganos aterrorizados que habían sido autorizados a evacuar se subieron a la rampa semiabierta del C-17, dijo un funcionario de defensa.

En lugar de intentar expulsar a esos refugiados de la aeronave, “la tripulación tomó la decisión de irse”, dijo un funcionario de defensa a Defense One. “Aproximadamente 640 civiles afganos desembarcaron cuando el avión llegó a su destino”, dijo el funcionario de defensa.

Se corrió la voz del vuelo el domingo por la noche en los Estados Unidos cuando se publicó en línea el audio de la tripulación que estimaba que llevaban 800 pasajeros. Un funcionario de la Defensa, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el número real era de unas 640 personas.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *