Máxima de 29°C y baja probabilidad de lluvia para este domingo

Noticias de Chihuahua.-

Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Durante la tarde, las máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California y entre 35 y 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, norte de Veracruz y Yucatán.

Lluvias muy fuertes se pronostican para Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes para Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Tabasco, Veracruz, y Yucatán; chubascos para Baja California, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y con condiciones para granizadas en Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Sonora.

En Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Las precipitaciones y las rachas de viento pronosticadas para el domingo serán originadas por canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y la Península de Yucatán, la Onda Tropical Número 20 a su paso por las costas de Jalisco, la Número 21, que recorrerá el sureste de la República Mexicana e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera.

Para la Ciudad de Chihuahua se espera un temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 19 grados con cielo mayormente nublado y tres por ciento de probabilidad de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *