Próximo lunes 16 de agosto resultados de preinscripción a secundaria

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó a madres y padres de familia, así como tutores, que el próximo lunes 16 de agosto a partir de las 9:00 hrs., se publicarán los resultados de ubicación de estudiantes de nuevo ingreso a primer grado secundaria.

La información se dará a conocer por medio de la página electrónica http://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones/, a la que se debe acceder con la CURP del menor, así como en los planteles educativos del respectivo nivel.

Cabe resaltar que, para el ingreso a primer grado de secundaria, la SEyD obtuvo registros de preinscripción e inscripción para 57 mil 511 alumnos y alumnas, de los cuales, se realizaron los procesos de ubicación correspondiente en 751 escuelas de los 67 municipios de la entidad.

La dependencia estatal precisa que debido a la contingencia de salud por el COVID-19, se suspendió en el mes de junio la aplicación presencial del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis) 2021.

Por lo anterior, la calificación que se obtendría con la evaluación Idanis fue sustituida por el promedio final que se registra en el certificado de educación primaria de cada estudiante. 

De esta manera, se reconoce el esfuerzo y dedicación que realizaron los estudiantes durante los seis años de primaria, además de que se mantienen los criterios de transparencia, desempeño académico e inclusión educativa.

Aunada a la calificación, para la asignación de grupo a primer grado de secundaria se tomaron en cuenta los criterios en el siguiente orden: en primer lugar, menores con necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes; luego se consideró a quienes tienen hermanas o hermanos en el centro escolar seleccionado, además se les respetará el mismo turno.

En orden de prioridades se inscribirá a estudiantes que vivan cerca del área de influencia del plantel escolar; y finalmente en base a la calificación que se registra en el promedio final del certificado de educación primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *