Urge Carrera a Gobierno publicar decreto para implementar Código Adam

Noticias de Chihuahua.-El diputado Benjamín Carrera Chávez presentó un exhorto aprobado por la Diputación Permanente, para solicitar al Gobierno Estatal publicar el decreto No. 1037/21, correspondiente a la reforma y adición de diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil del Estado de Chihuahua y de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a efecto de instrumentar el Código Adam.

El legislador manifestó que es importante que el Código Adam entre en vigor, ya que este es un mecanismo para la búsqueda inmediata de niños y niñas desaparecidas.

Precisó que estadísticamente, Chihuahua se encuentra entre los primeros 10 lugares a nivel nacional en materia de desaparición de menores de edad con un total de 265 niños y adolescentes de hasta 17 años, víctimas del delito en casi una década y lo que implica que por lo menos 2.2 menores desaparecen cada mes.

De acuerdo con el “Reporte de desapariciones de niñas, niños y adolescentes en México” elaborado por la Red por los Derechos en la Infancia (Redim), de los menores desaparecidos, 158 son hombres y 107 mujeres.

La iniciativa fue aprobada el pasado 22 de julio, por lo que pidió que se acelerara el proceso de publicación para la entrada en vigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *