Queda en manos de siguiente gobierno caso de notario público; actuamos conforme a derecho: Mesta

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, indicó que el proceso que se abrió en contra del Notario Público No. 4, Luis Raúl Flores Sáenz, quedará en manos de la siguiente administración, sin embargo, más allá de que se le dé seguimiento o no, le queda la certeza de que se actuó conforme a derecho y en defensa de la fe pública.

“En ese caso específico está suspendido por una suspensión otorgada por un juez de Distrito, por lo tanto quedará pendiente a que se levante la suspensión. Si la nueva Dirección del Notariado continúa o no con ese procedimiento o cómo lo continúe serán ellos lo que decidan. Nosotros hicimos lo que consideramos apropiado y jurídicamente correcto”.

Mesta Soulé recordó que el procedimiento que se abrió en contra de Flores Sáenz derivó de las declaraciones que hizo sobre la posible falsificación de firmas y sellos de su Notaría, así como la facilidad con la que se pueden dar estos casos sin haber denunciado los hechos ante las autoridades, violando así la Ley del Notariado.

“Nosotros actuamos conforme a derecho en defensa del concepto de la fe notarial, que es fundamental que no pierda credibilidad el ciudadano cuando un notario da fe emanada del gobierno estatal… para nosotros es grave este caso”, subrayó.

En este sentido dijo que podrían hacerse suposiciones sobre el trato que la próxima administración dará al caso, toda vez que la gobernadora electa, Maru Campos Galván, utilizó las declaraciones del Notario como parte de su defensa en el proceso que se abrió en su contra por el delito de cohecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *