No veo mal dar más permisos para distribuir gas: AMLO

Noticias de Chihuahua.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no vería mal que se entregaran más permisos para la distribución de gas, pues su intención es fomentar la competencia para mantener precios accesibles para los consumidores.

Indicó que tras las protestas, se logró el entendimiento de los distribuidores para se respete un precio máximo, porque en los últimos meses se estaba incrementando hasta un 35 por ciento el costo del gas, así como la creación de la empresa Gas Bienestar de Pemez.

Explicó que además, de Pemex, en caso todos los estados son los mismos distribuidores que se abastecen de gas en Pemex o importan, son los que llevan el insumo hasta las colonias y además hay concesionarios con quienes todavía hay inconformidades por lo que se reunirán con el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield.

Aparte, dijo hay el interés de algunos grupos por que se entreguen más permisos de distribución a empresas, lo cual podría ser una posibilidad pues lo que se busca es que el precio final sea justo y entre más competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *