Entregan TSJ y asociación civil insumos médicos para atención de COVID en Nuevo Casas Grandes y Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

Después de hacer un recorrido por las principales ciudades del estado que tienen registro de estadísticas altas de contagio y por ende con necesidad de atención médica del sector público de salud, representantes del Poder Judicial del Estado de Chihuahua a través de la Asociación Civil Chihuahuenses en Apoyo, hacen entrega de estos insumos a hospitales de la entidad para hacer frente a los embates por el virus SARSCOV2.

Este jueves el magistrado José Alfredo Fierro, presidente de la Asociación y en representación del Magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Pablo Héctor González Villalobos, realizó la entrega por un total de 139 mil 382 pesos, en compañía de la Maestra Sandra Zulema Palma, directora de administración del Tribunal Superior de Justicia.

El Magistrado Fierro, hizo un llamado a la sociedad en general a no bajar la guardia y continuar con los cuidados indispensables, “es de gran importancia la autoprotección, ahora que sabemos que la mutación del virus es más fuerte, ayudemos a médicos y los equipos de enfermería que no han dejado de trabajar día y noche, poniendo lo mejor de sí para cuidar de la salud de quienes lamentablemente se encuentran en una situación crítica”.

Para el Hospital Comunitario de Nuevo Casas Grandes:

Se entregaron 600 piezas de guantes latex chicos, medianos y grandes, 6 caretas Truper de alta calidad, 200 pares de cubre zapatos, así como 400 guantes de nitrilo de diversos tamaños.

Para el área de Coordinación de Donaciones de la capital se entregaron:

100 oxímetros digitales grado hospitalario, 100 termómetros infrarojo de pistola portátil y 100 baumanómetros digitales de detección de presión arterial automático para brazo.

El Lic. Edgar García y la Lic. Zulma Iliana Martinez, funcionarios de la Secretaría de Salud, agradecieron esta importante aportación, y la facilidad que otorga la Asociación Chihuahuenses en Apoyo para acceder a los materiales, “que sin duda alguna, dará confianza y seguridad al cuerpo médico que se enfrenta al virus en los espacios de consulta o internamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *