Avanza entrega-recepción; Maru y Serrato tienen acceso universal a información

Noticias de Chihuahua.-

La secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz, indicó que se ha avanzado de manera importante en el proceso de entrega-recepción incluso desde antes que arrancara el plazo formal para desarrollarlo este mes, con diversas reuniones entre dependencias y el equipo de transición de la gobernadora electa Maru Campos Galván.

Manifestó que las diversas dependencias le han reportado las reuniones que han tenido, por ejemplo la Fiscalía General del Estado ha tenido cerca de 10; la Consejería Jurídica dos, Hacienda tres; la Secretaría de Seguridad Pública una; la Secretaría General dos y la Coordinación de Gabinete una.

Detalló que en la Función Pública se celebró una reunión previa pero apartir de ayer iniciaron las sesiones de trabajo para abordar temas específicos solicitados por la encargada de la transición, María de los Ángeles Álvarez, como lo son información sobre los procedimientos de responsabilidad administrativa, las auditorías pendientes por parte de solventar con la Auditoría Superior de la Federación y de la Función Pública Federal y los procedimientos iniciados a partir de denuncias hechas por la Auditoría Superior del Estado.

Dijo que espera tener hasta cinco reuniones más con el equipo de la gobernadora electa para revisar asuntos de la Subsecretaría Jurídica de Responsabilidades y Contrataciones Públicas.

Comentó que hasta el momento no ha habido quejas por parte del equipo de transición salvo reportes de problemas con las claves de acceso al sistema de información que se desarrollo para la entrega-recepción, los cuales han sido atendidos de inmediato.

Explicó que para acceder a este sistema se entrega una clave de acceso a cada uno de los responsables designados en cada área por la gobernadora electa, pero tanto ella como el coordinador de todo el quipo de transición, Luis Serrato, cuentan con acceso universal para revisar toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *