Repondrá SFP 25 procedimientos vs duartistas; quedarán 12 pendientes

Noticias de Chihuahua.-

La secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz, indicó que ya se han repuesto 14 de los 37 procedimientos contra ex funcionarios del gobierno de César Duarte Jáquez y del mismo ex gobernador, y que podrán concluir hasta 25 para el cierre de la actual administración.

Se trata de los procedimiento que fueron iniciados con base en Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado que quedó abrogada en 2017, pero que por criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tuvieron que reiniciarse ahora bajo los preceptos de la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Señaló que los primeros 14 asuntos ya fueron enviados a la Subsecretaría de Responsabilidades, la cual hará los citatorios para las audiencias de pruebas y alegatos y luego serán turnados al Tribunal de Justicia Administrativa para que determine los conducente.

Están por llegar a esta misma etapa otros 11 procedimientos para terminar la administración con 25, entre los cuales se encuentran cuatro que directamente involucran al ex gobernador Duarte. Los otros 12 deberán ser desahogados por el gobierno entrante.

En esta administración se abrieron 75 procedimientos administrativos como parte de la Operación Justicia para Chihuahua, los cuales representan desvíos por 2 mil 500 millones de pesos, de éstos, mil 750 millones corresponden a los 37 procedimientos que debían ser repuestos. Los que competen a César Duarte son por un monto total de 130 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *