Magistrada Soto Fregoso revisará impugnación contra resolución del TEE por gubernatura

Noticias de Chihuahua.-

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sorteó ayer las impugnaciones a las elecciones de la gubernatura que se han presentado y se determinó que la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso será la encargada de revisar y presentar el proyecto relativo a la gubernatura de Chihuahua.

Esta impugnación fue presentada por el ex candidato a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa, en contra de la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua, el cual determinó que el recurso promovido contra la elección a la gubernatura era improcedente.

El secretario general de acuerdos del Tribunal, Luis Rodrigo Sánchez Gracia, realizó el sorteo conforme al
acuerdo general 1/2021 aprobado el pasado 14 de julio, mediante el cual se emitieron los lineamientos aplicables para el turno de los medios de impugnación relacionados con la validez de las elecciones de gubernaturas en los procesos electorales 2020-2021.

El mecanismo basado en el acuerdo 1/2021 sustituye, para el caso de las gubernaturas, al método de asignación alfabético que se usaba tradicionalmente, con lo que se logra una distribución transparente y una mayor imparcialidad.

De acuerdo con lo aprobado, todas las demandas posteriores relacionadas con la misma elección se enviarán a la magistratura que recibió la asignación de la gubernatura, incluidas aquellas relacionadas con procedimientos de fiscalización, cuestiones incidentales, así como cualquier otro asunto que pudiera incidir de manera directa en la nulidad de la elección, y se vincularán para efecto del turno correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *