Asegura titular de la SFP que cumplió con procedimiento para ingresar a sus padres en Pensiones

Noticias de Chihuahua.-

La secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz, aseguró que cumplió con el procedimiento para inscribir a sus padres como derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado (PCE) y fue la misma institución la que aprobó su ingreso.

“Cuando a mi me dicen cuáles son los requisitos, piden un certificado de inexistencia o existencia de propiedades, piden la inscripción de persona física sin actividad económica o la constancia de situación fiscal, en el caso de mis padres presentamos estas propiedades que tienen”, indicó la funcionario.

Explicó que la única propiedad de la que tienen uso y disfrute sus padres es la que compraron hace casi 50 años, además de que el inmueble comercial que tienen es usado por su hermano, porque aunque su padre sigue dado de alta como persona física con actividad empresarial, ya no atiende el este negocio por tener 80 años y no ver casi de un ojo.

También refirió que hay otra propiedad en al colonia Dale en la que su madre aparece como dueña junto con sus hermanos, era realmente casa del hermano de su mamá, quien tras ser diagnosticado con trastorno bipolar, quedó bajo su tutela.

“Nosotros nunca ocultamos la información respecto a las bienes a nombre de mis papás, ni respecto a la situación fiscal de mi padre. Se presentó la información ante el Comité que hace la valoración si se les acepta o no, ellos fueron a hacer estudio socioeconómico, mi hermano fue quien los atendió cuando estuvieron en el inmueble comercial… y mis padre cuando fueron a la casa, pero nosotros nunca ocultamos a Pensiones Civiles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *