Detiene Sedena al 13 en Guachochi, lo trasladan a la FGR

Noticias de Chihuahua.-

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró la captura de Melquiades Díaz Meza, alias “El 13” o “El Chapo de Calín”, a líder criminal del Cártel de Sinaloa en la región de Guachochi, durante un operativo especial y fue trasladado a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Chihuahua.

La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, quien indicó que “El 13 ” fue detenido durante la ejecución de una orden de cateo obtenida por la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que lo investigaba por delincuencia organizada.

El presunto líder criminal se encontraba en una vivienda en la que había cuatro personas adultas y dos menores de edad, y en la que al parecer se encontraron armas y droga.

García Ruiz señaló que de manera preliminar se habla de otro detenido, pero esta información se confirmará por las autoridades federales.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, manifestó que esta persona no contaba con orden de aprehensión en el fuero local, pero sí hay una investigación en su contra, aunque no dio detalles sobre el delito por el que se le persigue.

El 13 fue trasladado vía área por las fuerzas federales hasta la FGR con sede en Chihuahua donde se desplegó un fuerte operativo para que sea consignado ante el Ministerio Público Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *