Confirman variante Delta en Chihuahua y Juárez

Noticias de Chihuahua.-

El director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que ya hay vasos de la variante Delta en los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez, según se han confirmado en las muestras tomadas por algunos laboratorios y que lo más importante es que muchos de los casos confirmados en la últimas fechas sean a esta nueva cepa. 

“Es una realidad, no se trata de un caso se trata de muchos, difícilmente a estas alturas sería posible definir cuál de cada enfermo tiene la enfermedad, pero si es un porcentaje importante, por eso hay que cuidarnos”, dijo Valenzuela Zorrilla durante una conferencia informativa.

En este sentido, el doctor instó a toda la población a cuidarse y respetar las medidas de prevención y sana distancia, pues la pandemia no ha terminado.

Esta variante ha provocado nuevas olas de contagios en diversos países del mundo, los cuales se han visto forzados a tomar medidas de confinamiento y restricciones. En Estados Unidos y en México aumentaron los casos de COVID-19 e incluso se ha retrasado la apertura de la frontera por este motivo.

En total, se acumulan 73 mil 816 casos en el estado y 7 mil 721 defunciones. En Juárez llegaron a 33 mil 859 casos, en Chihuahua a21 mil 999, en Parral a 3 mil 206, en Cuauhtémoc a 2 mil 783 y en Delicias a 2 mil 570.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *