Xiaomi fabricará vehículo eléctrico autónomo

La firma tecnológica china Xiaomi, está en busca de personal calificado para que se encarguen de desarrollar un sistema de conducción autónoma nivel cuatro.

De acuerdo con Caixing Global, la empresa china lanzará una convocatoria para contratar a 500 nuevos empleados, quienes se encargarán de crear un auto que se pueda conducir, la mayor parte del tiempo, sin intervención humana.

La mayoría de las vacantes disponibles son para laborar en la sede de Xiaomi ubicada en el distrito de Haidian, en Beijing; entre las actividades a desarrollar se encuentran: creación de algoritmos de procesamiento de imágenes de hondas milimétricas, mapeo de alta precisión, aprendizaje de imitación y deep learning.

Hay que resaltar que la firma china dio a conocer, hacer cuatro meses, que planeaba iniciar su carrera en el mercado automotriz para competir con Apple y Huawei, marcas tecnológicas que ya incursionan en esta área.

¿Qué tan buena es la marca Xiaomi?
A la pregunta de si Xiaomi es una buena o mala marca, la respuesta es clara: se trata de una de las firmas más recomendables del mercado, que durante sus diez años de vida ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las referencias del mercado en cuanto a calidad y fiabilidad.

La empresa destinó un presupuesto de 10 mil millones de yuanes (1.5 millones de dólares) para crear su propia marca de autos eléctricos y lanzar su primer modelo en 2023.

Los vehículos con autonomía nivel cuatro estarán programados para que ya no tengan ninguna interacción humana, es decir el auto será capaz de manejarse solo, ya que contará con la inteligencia suficiente para acelerar y desacelerar en situaciones normales.

Sin embargo, como se tratará de un vehículo con autonomía nivel cuatro, el usuario podrá tomar el control cuando se presente alguna falla, algo que no sucede con el nivel cinco. 

Además, el coche autónomo de Xiaomi podría ser utilizados para funcionar como taxis sin conductor, o bien, para ofrecer servicios de transporte público.

El afán es crear sus coches autónomos para ofrecer 360 grados de conectividad entre todo su abanico de productos inteligentes.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *