Clases presenciales serían hasta con el 50% de la matrícula; se daría marcha atrás si es necesario: SEyD

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, indicó que el regreso a clases presenciales se realizará con hasta el 50 por ciento de la matrículas, es decir, sólo se tendrán a la mitad o menos de los alumnos dentro de las aulas.

“Lo que debe quedarle claro a los padres de familia es que nadie está hablando de modalidad presencial con la regularidad como lo conocimos hasta marzo del año pasado en la que el 100 por ciento de los niños acuden a las escuelas lunes a viernes, sin restricciones”.

Indicó que la propuesta que tiene el estado contempla, además de todos los filtros sanitarios, uso de cubrebocas y limpieza de las escuelas, un modelor en que las escuelas pueden optar por tener hasta el 50 por ciento de la matrícula, aunque habrá planteles que por su infraestructura alberguen menos.

Añadió que el ciclo escolar realmente inicia desde el 11 de agosto con la activación de los comités escolares de salud, la limpieza y rehabilitación de escuelas, el taller intensivo de capacitación docente y la realización de los consejos técnicos escolares para poder arrancar las clases el día 30.

Abundó que el plan para el retorno a las aulas es lo suficientemente flexible como para dar marcha atrás si esto es necesarios por las condiciones de la pandemia. “La gran pregunta no es jugarnos el sí o el no absoluto, sino cómo vamos a regresar a clases, para mí es donde está la esencia de la discusión y al esencia de donde debemos concentrar nuestros esfuerzos”, dijo.

Finalmente explicó que el preparar la vuelta a clases significó un esfuerzo presupuestal adicional pues se licitaron desde antes aires acondicionados, una cantidad importante de gel antibacterial, detergentes e insumos de limpieza para las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *