Mujer que acusa a gobernador de NY de acoso sexual exige que ‘rinda cuentas’

Una exasistente que presentó una denuncia penal contra el gobernador de Nueva YorkAndrew Cuomo, por supuestamente haberla manoseado en la mansión del Ejecutivo en Albany, hablará públicamente por primera vez en una entrevista que se emitirá el lunes, diciendo que el gobernador “tiene que rendir cuentas”.

Brittany Commisso es una de las 11 mujeres por las que Cuomo es acusado de acoso sexual, según un informe de investigación publicado por la oficina del fiscal general del estado la semana pasada.

Hasta ahora, Cuomo ha resistido las peticiones generalizadas de dimisión, incluso de compañeros demócratas como el presidente Joe Biden, pero pronto podría enfrentarse a un juicio político y a la destitución de su cargo por parte de los legisladores estatales.

‘Violó la ley’

Commisso, identificada sólo como “asistente ejecutiva número 1” en el informe, dijo a los investigadores estatales que Cuomo le acarició el pecho en una ocasión, la acusación más grave a la que se enfrenta el gobernador. También dijo que le frotó el trasero mientras le sacaba una foto.

La semana pasada, presentó una denuncia penal ante la oficina del alguacil de Albany.

El alguacil, Craig Apple, dijo a los periodistas el sábado que su agencia y la oficina del fiscal del distrito del condado llevarían a cabo una investigación exhaustiva antes de determinar si se apoya una acusación penal.

En una entrevista con CBS News y el Albany Times-Union que se emitirá el lunes por la mañana, Commisso dijo que presentó la denuncia para responsabilizar a Cuomo de sus actos.PUBLICIDAD

Lo que me hizo fue un delito”, dijo en un extracto publicado por la CBS el domingo.

Violó la ley”, acusó.

Cuomo ha negado cualquier delito, aunque ha reconocido que sus esfuerzos por mostrarse afectuoso con las personas con las que se encuentra pueden haber incomodado a algunos.

Su abogada, Rita Glavin, dijo a periodistas el viernes que el relato de Commisso era inventado, citando correos electrónicos y otras pruebas documentales que, según ella, socavan su historia.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *