Muere migrante tras ser arrestado por elementos de la Patrulla Fronteriza

Un migrante salvadoreño murió cuando estaba bajo custodia de agentes de la Patrulla Fronteriza, poco después de ser arrestado por estar ilegalmente en el país, cerca de Eagle Pass, Texas, según reportes locales.

De acuerdo con el medio Del Rio & Eagle Pass News Leader, agentes fronterizos arrestaron el pasado 2 de agosto al hombre y a otros 11 migrantes que habían sido ubicados cerca de un rancho en la zona.

Inicialmente, los oficiales esposaron al salvadoreño, del que no se precisó la edad, junto con otros dos migrantes, usando dos juegos de esposas. Según el medio, el hombre se resistía y estaba lastimando a los otros dos, por lo que los agentes removieron las esposas y el salvadoreño intentó escapar.

El migrante corrió un poco, pero fue atrapado por los oficiales, quienes lo colocaron sobre el cofre de una camioneta de la patrulla fronteriza con las manos hacia atrás. Tras inmovilizarlo lo subieron a él y todos los migrantes al vehículo policial.

Los agentes se dirigieron a otro sitio donde serían apoyados para transportar a los migrantes. El salvadoreño seguía inmovilizado.

Cuando llegó el transporte de apoyo, los oficiales descubrieron que el hombre no respondía e iniciaron a aplicarle RCP, al tiempo que pedían apoyo de personal de emergencia.

Al legar, el equipo del Departamento de Bomberos de Eagle Pass determinó que el hombre había muerto.

Según el medio estadounidense, todos los involucrados en el deceso del migrantes fueron reasignados a tareas fuera de terreno y la Patrulla Fronteriza inició una revisión a sus protocolos de detención y transporte.

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *