Procura IMSS Chihuahua órganos y tejidos de donador joven, brinda esperanza de vida a decenas de personas

Noticias de Chihuahua.-

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 en Ciudad Juárez, Chihuahua, realizaron el miércoles pasado la tercera procuración de órganos en la entidad en lo que va de 2021, después de que se reactivara la actividad habitual del Programa de Donación y Trasplantes debido a la COVID-19.

El personal médico y paramédico de la Institución en Juárez y un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras procedentes de la Ciudad de México y de Toluca, realizaron la procuración bajo estrictos protocolos de bioseguridad, para evitar contagios por COVID-19 en los donantes, receptores y en el personal de salud.

En esta donación multiorgánica y multitejido se procuraron los riñones, el hígado y las corneas, que beneficiaran a los derechohabientes que se encuentran en espera de un órgano o tejido en la UMAE Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza; también se procuró hueso y piel, que serán procesados en el Banco de Tejidos del Estado de México, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de decenas de pacientes.

La donación fue gracias a la sensibilidad de la familia de un paciente de 23 años con muerte encefálica, quienes posterior a haber sido entrevistados por el coordinador Hospitalario de Donación, doctor Alejandro López Hernández, tomaron la decisión de que su familiar transcendiera mediante este gesto de amor.

El personal de salud de esta Unidad Médica colaboró con sensibilidad y respeto a la donación; así mismo, despidió al donador con una valla humana, en agradecimiento al noble acto de dar una nueva oportunidad de vida a otros pacientes.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *