Brinda Halcón I de la Policía Municipal seguridad y rescate aéreo a chihuahuenses

Noticias de Chihuahua.-

Durante los últimos cuatro años y con el único objetivo de brindar seguridad y servicio a la comunidad chihuahuense, el helicóptero Halcón I con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ha salvado vidas, realizado una docena de rescates aeromédicos, aunado a los múltiples operativos y patrullajes policiales que buscan prevenir y combatir la delincuencia en la ciudad.

El Halcón I, como fue nombrado desde su adquisición es una herramienta para la prevención del delito, a través de la disuasión que logra con su patrullaje, convirtiéndose así en un valioso apoyo para los elementos en tierra, tanto en persecuciones como en operativos especiales. Es también una plataforma de observación equivalente a ocho patrullas en tierra, con capacidad de desplazamiento mucho mayor al no tener obstáculos terrestres.

Además, participa en rescates y evacuaciones aeromédicas, que permite salvar vidas al reducir los tiempos de traslado y de atención médica pre y hospitalaria a las personas, aumentando las posibilidades de sobrevivencia. 

Para sumarse a los patrullajes de la aeronave, la DSPM cuenta ahora con drones especializados dotados de cámaras de alta resolución que realizan búsquedas de personas extraviadas o lesionadas en áreas de difícil acceso y observación policial aérea.

Algunas de las participaciones de la aeronave desde el 2018:

  • 30 de enero 2018. Apoyo a la CES en traslado de persona accidentada en la carretera de Namiquipa.
  • 16 de febrero 2018. Apoyo a SEDENA en traslado de paciente herido por quemaduras en ciudad Madera.
  • 04 de abril 2018. Apoyo a la Fiscalía General de Estado en traslado de paciente herido por proyectil de arma de fuego en ciudad Jiménez.
  • 14 de abril 2018. Evacuación aeromédica de agente de la Policía Ministerial lesionado por arma de fuego en el municipio de Jiménez.
  • 23 de abril 2018. Apoyo a la Cruz Roja para traslado de paciente herido por volcadura.
  • 25 de septiembre 2018. Apoyo a las CES y autoridades municipales del Meoqui para localización de persona extraviada en la sierra.
  • 5 de noviembre 2018. Apoyo a la Cruz Roja en búsqueda, rescate y salvamento de 13 personas extraviadas en el Cañón del Pegüis.
  • 11 de noviembre 2018. Rescate en Cerro grande a persona lesionada en apoyo a bomberos y cuerpos de emergencia de Chihuahua.
  • 8 de marzo 2019. Evacuación aeromédica de policía estatal lesionado por arma de fuego del municipio de Gómez Farías.
  • 30 de julio de 2021. Apoyo con traslado a la cuidad de Chihuahua de persona lesionada en el parque nacional Cumbres de Majalca.
  • 1 de agosto 2021. Rescate de mujer lesionada que practicaba senderismo en el cerro El Mesón, en la comunidad de La Mesa, municipio de Aldama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *