No hay comunicación con la Fiscalía Anticorrupción federal o la UIF para que atraigan Operación Justicia: fiscal

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, negó que se ha ya tenido alguna comunicación con la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción federal o con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para atraer las carpetas de investigación relacionadas con a Operación Justicia para Chihuahua.

Luego de que el columnista Raymundo Riva Palacio publicara que el gobernador Javier Corral se reuniera con el titular de la UIF, Santiago Nieto, para pedirle que contactar a la fiscal Anticorrupción, María de la Luz Mijangos Borja, a fin de que atrajera estas investigaciones, el fiscal negó estos hechos.

Manifestó que en todo caso, la instancia que tendría que intervenir para que se diera la atracción de los expedientes sería la propia Fiscalía General del Estado, pero hasta ahora no ha habido comunicación con la UIF o la Fiscalía ni tampoco éstas han hecho alguna solicitud para que se entreguen las carpetas.

Asimismo dijo que tampoco han hablado con la fiscal Anticorrupción del Estado, Gema Chávez Durán para que ejerza su facultad de atracción, por lo que siguen en la expectativa de que se les haga alguna petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *