Defensa de Duarte da cachetadas en una pelea de box; se espera extradición este mes: consejero

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que una jueza local autorizara a la defensa de César Duarte Jáquez tener acceso a parte de la carpeta de investigación relacionada con su extradición, el consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés, manifestó que este hecho no afecta en absoluto el proceso y que incluso se espera que durante este mes se autorice el traslado del ex mandatario a México.

“El tema de la extradición está concluido en los Estados Unidos… Lo que pasó en la audiencia es una cuestión de pedir información y copias, pero es como si la defensa de Duarte está dando puras cachetadas en una pelea de box y la pelea está en Miami”.

En este sentido, el funcionario puntualizó que es falso que lo ocurrido en la audiencia de ayer pudiera poner en riesgo el tema de la extradición y que no existe ningún tipo de recurso que los abogados de Duarte puedan promover para impedir que se concluya el proceso.

“La única realidad es que estamos esperando que en este agosto se autorice la extradición…. confiamos que durante el transcurso de este mes pueda darse la autorización. Todo lo que haga la defensa resulta intrascendente, ocioso no afecta, no se le puede agregar absolutamente nada más de ninguna de las partes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *