Reino Unido añade a México a la “lista roja” de Covid-19

Reino Unido colocó a México a la lista roja de destinos para sus ciudadanos, debido al aumento de casos y hospitalizaciones por coronavirus Covid-19.

A partir del domingo 8 de agosto, México entrará a la lista roja de destinos de Reino Unido, con lo cual aumentará el costo que deben pagar los habitantes de Inglaterra y las islas británicas que regresen de la República Mexicana, para estar en cuarentena 10 días en un hotel que las autoridades indiquen.

Este precio aumentará de 2 mil 400 dólares (47 mil 940 pesos) a 3 mil dólares (59 mil 925 pesos). Un adulto adicional que ocupe el cuarto de hotel para cuarentena pagará 37 mil 952 pesos.

Los cambios de precio que impuso Reino Unido se deben al aumento de costos para asegurar la cuarentena, entre ellos transporte al hotel, seguridad, servicios y 2 pruebas PCR.

Para los menores de 5 años de edad le alojamiento es gratis. Por niños de 5 a 12 años se debe pagar 451 dólares (9 mil 9 pesos).

Contrario a México, Reino Unido colocará en la lista verde a Alemania, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Letonia, Rumanía y Noruega. Esto significa que los viajeros de esos países no necesitarán prueba Covid-19 ni cuarentena.

Las medidas, dijo el primer ministro Boris Johnson, buscan un equilibrio entre la importancia de las vacaciones y la prevención del coronavirus y sus nuevas variantes.

Vacunación en Reino Unido

Reino Unido es uno de los países que más avanza en la vacunación entre sus habitantes. El 73.2 por ciento de los ciudadanos ya tiene un esquema completo de vacunación y el 88.7 por ciento tiene al menos una dosis.

Por ende, hay menores restricciones a los viajes, en contraste con lo que ocurría a principios de la pandemia, cuando la movilidad se restringió casi en su totalidad.

En México, a su vez, el 53 por ciento de los habitantes ya recibió al menos una dosis de la vacuna. Actualmente la campaña para vacunar a los habitantes se encuentra en la fase del sector de 18 a 29 años de edad.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *