Se someterá Corral a decisión del Congreso sobre escoltas

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que se someterá a la decisión que tome el Congreso del Estado respecto a la iniciativa de asignar escoltas a ex funcionarios, incluidos al propio gobernador, el Secretario General de Gobierno, el Fiscal General del Estado y el Secretario de Seguridad Pública Estatal.

La Comisión de Seguridad en el Congreso realizó una mesa técnica en la que participaron reconocidos expertos en seguridad, para analizar si se institucionaliza la asignación de escoltas a exfuncionarios públicos, una vez que estos terminen su encargo.

Según la iniciativa enviada por Javier Corral, para el gobernador esta protección sería de al menos cuatro años y para el resto de los funcionarios dependería del tiempo en el que estuvieron al frente del cargo, pero sin pasar el tiempo máximo otorgado para el titular del Ejecutivo Estatal.

Además se realizará un estudio de derecho comparado para conocer como se aplican este tema en otras legislaciones y de igual forma se buscará que de aprobarse la protección a exfuncionarios, esta se determine por el nivel de riesgo y no por decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *