Se reunirá Corral con la titular de Conavim para revisar Alerta de Género

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que se reunirá con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano, para revisar los avances en la solicitud de Alerta de Género que se hizo para el estado.

En 2019, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) presentó ante la Conavim una solicitud para activar la alerta de género en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Guadalupe y Calvo debido al alto índice de feminicidios y agresiones contra las mujeres.

Corral Jurado indicó que por parte del Estado se ha venido trabajando en un planteamiento junto al Movimiento Estatal de Mujeres (MEM) para construir una aleta de género que sea un instrumento de trabajo que realmente sirva a las mujeres, sumado al compromiso de las tres niveles de gobierno y los distintos poderes del Estado.

Manifestó que antes de determinarse si se activa o no la alerta, se recibirá un documento por parte de la Comisión con diversas recomendaciones que serán revisadas por el gobierno estatal para determinar cuáles ya se siguen y en qué hay que trabajar.

Sobre la lentitud con la que se ha desahogado este proceso, el gobernador dijo que se trata de un “trabajo que se ha venido realizando de manera rigurosa y consensuada y en donde se se ha estado atendiendo un compromiso del subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, cuando ofreció que este instrumento sería construido con las voces de los grupos de mujeres que durante muchos años han estado dedicados a esa tarea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *