Prevén máxima de 28° C y posibles lluvias para este lunes

Noticias de Chihuahua.-

Para este lunes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, y habrá condiciones para la caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León.

Estas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 62 (fuera de temporada), que ingresará al país sobre el norte y noreste de México; un canal de baja presión, el cual se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico; la Onda tropical Número 17, que se extenderá sobre el sur del territorio nacional, y una nueva onda tropical que se aproximará durante la tardenoche a las costas de Quintana Roo.

Para la ciudad de Chihuahua se espera una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 19 grados centígrados, con un ocho por ciento de probabilidad de lluvia y cielo nublado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *