Falta de participación de funcionarios retrasa apertura de casillas para la Consulta Popular; a las 10:30 el INE emitirá reporte

Noticias de Chihuahua.-

La falta del equipo completo de funcionarios electorales retrasó la apertura de casillas en múltiples puntos de la ciudad de Chihuahua, por lo que se reportaron retrasos en la apertura de las mismas.

Sin embargo, algunas las casillas se abrieron a pesar de ello, luego de que quienes sí acudieron contactaron a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE).

Será a las 10:30 horas cuando la Junta Local del INE, instalada en sesión permanente, ofrecerá un informe de cuántas casillas abrieron en el estado, de las 1,748 que se tenían previstas.

Los ciudadanos que deseen participar deben tener su credencial para votar con fotografía. Las identificaciones que vencieron en 2019 y 2020 y que no se renovaron serán vigentes hasta el 1 de agosto de 2021.

La pregunta que los electores leerán una vez que reciban su boleta es: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *