Loera impugnará resolución del TEE que ratificó triunfo de Maru

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) ratificaron al triunfo de Maru Campos a la gubernatura, trascendió que el equipo jurídico de Juan Carlos Loera, quien perdió en las urnas contra la hoy gobernadora electa, impugnará la ratificación ante el Tribunal Electora del Poder Judicial de la Federación.

Y es que según argumentan los abogados de Loera de la Rosa, los magistrados del TEE no analizaron las quejas de manera exhaustiva.

Asimismo, señalaron que existen antecedentes de que una elección ha sido anulada por el TEPJF, a pesar de la ratificación de Tribunales Electorales estatales.

Ayer en la noche, las y los magistrados del Tribunal Estatal Electoral confirmaron la validez de la elección a la gubernatura de Chihuahua, así como la declaración de Maru Campos como Gobernadora Electa.

En la Sesión Pública realizada vía remota, el Tribunal Estatal Electoral (TEE), resolvió el expediente identificado con la clave JIN-272/2021 y sus acumulados JIN-277/2021, JIN-283/2021, JIN-284/2021, JIN-288/2021, JIN-300/2021, JDC-317/2021, JIN-312/2021 y JIN-329/2021 del índice del Tribunal, formulado con motivo de los medios de impugnación promovidos en contra del cómputo municipal de la elección de gobernador, declaración de validez de la elección y la constancia de mayoría.

El proyecto de resolución fue presentado al Pleno por la magistrada Roxana García Moreno, mismo que fue aprobado por únanimidad.

El proyecto de la magistrada García Moreno fue leído al pleno por Gabriel Sepúlveda y votado a favor por unanimidad, por los 5 Magistrados, por lo cual se declaró la validez de la elección a la gubernatura de Chihuahua así como la declaración de Maru Campos como Gobernadora Electa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *