Convoca TEE a sesión para resolver impugnación de la elección a la gubernatura

Noticias de Chihuahua.-

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) sesionará este jueves a las nueve de la noche para resolver la impugnación presentada en contra de la elección a la gubernatura del estado de Chihuahua.

Los magistrados determinaron que este será el único punto del orden del día y se pretende resolver lo que corresponde a los expedientes identificados con las claves JIN-272/2021 y sus acumulados JIN-277/2021, JIN-283/2021, JIN-284/2021, JIN-288/2021, JIN-300/2021, JDC-317/2021, JIN-312/2021 y JIN-329/2021.

Los medios de impugnación fueron promovidos en contra del cómputo municipal de la elección a la gubernatura, la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a Maru Campos Galván, actual gobernadora electa por el Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática.

El Tribunal se encuentra obligado a resolver estos medios de impugnación antes de que finalice el mes, por lo que es la segunda sesión de la semana que se realiza con motivo de darle seguimiento a los recursos presentados en contra de actos relacionados con la jornada electoral.

En la sesión pasada, los Magistrados declararon inexistentes las infracciones denunciadas por Morena en contra de Maru Campos Galván, al señalar que como candidata hizo uso de infraestructura y recursos públicos para promocionarse electoralmente, al utilizar las instalaciones de seguridad pública y promocionar el Programa Escudo Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *