Violan diputados norma sanitaria con homenaje a muerto por Covid-19

México.- Un homenaje luctuoso rindieron en la Cámara de Diputados al político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) René Juárez Cisneros.

Sin embargo, la Cámara de Diputados habría violado la norma sanitaria de no realizar funerales de cuerpo presente a las personas que murieron por Covid-19.

René Juárez Cisneros murió el 26 de julio de 2021, a los 65 años de edad, tras permanecer varios días grave en el hospital a causa del coronavirus Covid-19.

Colocan féretro de René Juárez Cisneros frente a la Mesa Directiva de Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados, en la CDMX, ha sido escenario para el homenaje luctuoso al ex líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros

El féretro del político llegó la mañana de este 27 de julio a la Cámara de Diputados, y fue colocado frente a la Mesa Directiva, rodeado de dos grandes fotografías de él así y arreglos florales.

En el inicio del homenaje, se transmitió una semblanza de su vida y trayectoria política, destacando sus orígenes humildes.

Se extrañará el “pensamiento equilibrado” de René Juárez Cisneros

René Juárez Cisneros recibió un homenaje de cuerpo presente en la Cámara de Diputados, donde los grupos parlamentarios recordaron su trayectoria.

Moisés Ignacio Mier Velazco, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destacó que al priista finado se le extrañará su pensamiento equilibrado.

“Hoy es un día triste para todos nosotros, pero también un día doloroso para la familia de René Juárez Cisneros”

MOISÉS IGNACIO MIER VELAZCO

El diputado de Morena destacó que en la Cámara de Diputados se hará un homenaje sobrio y unánime, pero entre sus amigos se extrañará su palabra “franca y coherente”.

Consideró que se recuerda a René Juárez Cisneros porque su institucionalidad y su cuidadosa discreción fueron para él siempre armas políticas imprescindibles

Asimismo, se destacó que durante más de 30 años René Juárez Cisneros fue un incesante actor por el reconocimiento constitucional de los pueblos afromexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *