Prevé Conagua lluvias y descargas eléctricas en 43 municipios de Chihuahua durante esta tarde-noche

Noticias de Chihuahua.-

Un canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente y centro del territorio nacional e inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Colima y Estado de México, además de chubascos en Durango, Sinaloa, Ciudad de México, Morelos y Puebla, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Durante esta noche y madrugada, el desplazamiento de la onda tropical núm. 15 al sur de las costas de Oaxaca en interacción con un canal de baja presión sobre la península de Yucatán y la aproximación de una nueva onda tropical (núm. 16) ocasionarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de Oaxaca, un segundo

Mañana, la onda tropical núm. 15 recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán, e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la sierra madre occidental e inestabilidad atmosférica superior, por lo que se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, occidente, centro y sur del país. Por su parte, la onda tropical núm. 16 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes y posibles granizadas. Asimismo, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *