“Hay pruebas de que él fue el que incitó a la violencia. No es una venganza”: AMLO por detención del líder agrícola Andrés Valles

Noticias de Chihuahua.-

Luego de la detención del líder agrícola de la región centro-sur del estado de Chihuahua, Andrés Valles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existen pruebas en su contra que lo identifican como un incitador a la violencia durante las protestas por el conflicto del agua el año pasado, por lo que se ejerció acción penal en su contra.

“Hay pruebas de que él fue el que incitó a la violencia, se llevó a cabo una investigación a partir de, también, el asesinato de una señora que se culpó a la Guardia Nacional”, dijo López Obrador en referencia al arresto de Andrés Valles y al asesinato de Yésica Silva.

“No es una venganza, nosotros no actuamos así, él llamó a la violencia y hubo violencia, incluso él se hace responsable, hay un video o dos donde lo dice”, afirmó Lopez Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Ayer en la madrugada, Andrés Valles, líder agrícola que participó activamente en el movimiento en defensa del agua de las presas de la cuenca del Conchos el año pasado, fue detenido mediante una orden de aprehensión que ejecutaron agentes de la Fiscalía General de la República, pues se le acusa de motín y robo de vehículo durante las protestas ocurridas en julio de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *