Colombia autoriza la exportación de la flor seca de cannabis medicinal para “jugar en grande” en el mercado internacional

El presidente de Colombia, Iván Duque, dictó este viernes un decreto para permitir la exportación de la flor seca de cannabis para uso medicinal, con el objetivo de participar en el mercado internacional de ese producto.

“Colombia hoy elimina la prohibición de exportación de flor seca y eso representa entrar a jugar en grande en el mercado internacional”, dijo el mandatario durante un evento en el municipio de Pesca, departamento de Boyacá.

Mediante el Decreto de Acceso Seguro e Informado al Uso del Cannabis, afirmó Duque, Colombia tendrá un papel decisivo en la industria farmacéutica internacional de la marihuana.

“El mercado mundial de cannabis medicinal puede llegar a representar, para el año 2024, cerca de 64.000 millones de dólares”, aseguró.

En el caso de América Latina y el Caribe, las ganancias en ese mercado podrían acercarse a los 6.000 millones de dólares, de acuerdo con el mandatario. “Ya tenemos países como Uruguay, Perú, México y Colombia, que tenemos un marco normativo para entrar a jugar en este sector”, apuntó Duque sobre los avances regulatorios de la marihuana en la región en los últimos años.

Reactivación económica

Asimismo, el presidente colombiano aseguró que el negocio de la flor seca de cannabis “está creciendo en una magnitud nunca antes vista”, que podría representar hasta el 53 % del mercado mundial.

En este sentido, añadió, el decreto que permite su exportación podría ser un detonante de la reactivación económica, la generación de empleo y el desarrollo.

“Todo aquello que se pueda extraer del producto, que no tenga efectos sicoactivos, también puede agregar valor en otras industrias (…) Podemos desarrollar, por ejemplo, cervezas artesanales que tengan estos componentes, como se hace en otros países, y llevarlo a otra escala en la industria de alimentos”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *