Por fallas en servidor, páginas web en el mundo sufrieron caída

Una gran cantidad de webs y plataformas de internet están presentando problemas de conexión en los últimos minutos. Entre ellas Steam, FedEx, Steam, UPS, Airbnb, HBO Max, Delta, Salesforce y la PlayStation Store, por mencionar solo algunas. Juegos en línea como Call of Duty y Apex Legends igualmente han resultado afectados. Aparentemente, todo se debe a la caída del servicio DNS de Akamai, uno de los proveedores de servicios de computación distribuida más grandes del mundo.

Mientras tanto, Akamai ya reconoció que tiene problemas en su red. “Estamos investigando activamente el problema. Si tienes preguntas o estás experimentando problemas debido a este problema, comunícate con el soporte técnico de Akamai. En aras del tiempo, le proporcionamos la información más actualizada disponible, que está sujeta a cambios, correcciones y actualizaciones”, mencionaron.

Los inconvenientes se están presentando según la región donde se visitan las plataformas mencionadas. En Estados Unidos, por ejemplo, hay dificultades para acceder a Amazon y Amazon Web Services. Cloudflare también presenta problema en diversos países del mundo. Tal y como podrás observar en el mapa inferior que proporciona Pingdom en tiempo real, los reportes de la caída de internet se multiplican con paso acelerado, principalmente en Norteamérica y Europa:

Esta no es la primera vez durante 2021 que una caída de internet de produce a nivel global. Apenas el pasado 8 de junio, un error en la red CDN de Fastly provocó que Amazon, Twitch, Reddit, Twitter, Spotify, Financial Times o The Guardian, entre otros, se quedaran sin servicio durante un par de horas. Miles de personas, sobre todo del continente europeo, resultaron afectadas. No así en América, pues los fallos surgieron en la madrugada de dicho continente —la mayoría dormía en pleno apocalipsis—.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *