Dimite el principal funcionario de la Iglesia católica de EE.UU. tras revelarse que frecuentaba bares para homosexuales

El secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés), monseñor Jeffrey Burrill, ha dimitido al cargo luego de que un medio de comunicación religioso encontrara evidencia de que el sacerdote participó en una serie de conductas sexuales “inapropiadas”, informa Associated Press.

Este martes el diario The Pillar publicó un artículo basado en datos “correlacionados con el dispositivo móvil de Burrill”, en el que afirma que entre 2018 y 2020 el monseñor frecuentó bares para homosexuales y residencias privadas usando una aplicación de citas popular entre personas de la comunidad LGBT.

The Pillar alegó “un patrón de conducta sexual inapropiada” por parte de Burrill. Según la doctrina católica, la homosexualidad es considerada pecaminosa. Burril fue elegido secretario general de la USCCB en noviembre del año pasado, y en 2018 formó parte de la delegación de dicha conferencia episcopal que se reunió con el papa Francisco para abordar los escándalos de abuso sexual contra menores, y estaba a cargo de supervisar las medidas de la USCCB para afrontar esa problemática.

En un comunicado, el presidente de la conferencia episcopal estadounidense, el arzobispo José Gómez, dijo que los funcionarios de la USCCB desconocían sobre el “posible comportamiento inadecuado” de Burrill. No obstante, subrayó que las acusaciones no incluyen “mala conducta con menores”, pero que el religioso dimitió “con efecto inmediato” para “evitar convertirse en una distracción para el trabajo en curso” de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *