Fiscal reconoce que ha recibido amenazas del crimen organizado

Noticias de Chihuahua.-Ante la polémica generada por la solicitud del gobernador Javier Corral de mantener escoltas y seguridad personal para él y sus funcionarios cuando concluya la actual administración, en donde se incluye al fiscal César Peniche, el titular de la Fiscalía General del Estado reconoció que ha recibido amenazas hacia su integridad física.

“Sí, sí las ha habido”, respondió el fiscal General a pregunta expresa de si ha sido amenazado por el crimen organizado.

Peniche Espejel añadió que “para todos es conocido que en diferentes momentos, el personal de custodia que está en torno a nosotros ha sufrido agresiones, incluso personal de nosotros ha perdido la vida en esas circunstancias”, en referencia a los ataques armados del que han sido víctimas los agentes estatales designados a la protección de su persona, del gobernador Javier Corral y de otros funcionarios encargados de la seguridad.

Asimismo, respecto a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el presupuesto público no debe utilizarse para la protección del exgobernador y exfuncionarios, y que en caso de que estuvieran en riesgo, el gobierno federal les ofrecería protección, el fiscal César Peniche señaló que “lo que comenta el señor Presidente cobra relevancia en cuanto al reconocimiento de la condición de riesgo que enfrentan algunos servidores públicos de diferentes parte de la República por esta cuestión del crimen organizado”.

Y es que el gobernador Javier Corral solicitó que su equipo de seguridad permanezca ofreciéndole protección a pesar de haber concluido su quinquenio, lo mismo para el fiscal César Peniche, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz y el secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta. Dicha solicitud está siendo analizada por la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, cuyos diputados locales decidirán si se aprueba o se desecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *