Regreso a clases en agosto debe ser presencial, graduado y ordenado: Morena

Noticias de Chihuahua.-

El diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez, propondrá una comisión especial en el Congreso de Chihuahua para garantizar un regreso a clases presencial el próximo 30 de agosto, y pidió a padres de familia, maestros y gobierno asegurar el inicio del ciclo escolar 2021-22 con el retorno físico de los estudiantes a las aulas.

“Debemos garantizar un regreso a clases presencial, gradual y ordenado, que los estudiantes asuman la nueva normalidad; es vital que los niñas, niños y los estudiantes regresen a la escuela, porque es importante para su formación, no sólo académica sino personal”.

La comisión especial de diputados locales apoyará para un regreso a clases ordenado, en temas como el inventario de los requerimientos de las escuelas, para tener aulas en condiciones óptimas.

“El retorno a la escuela tiene que ver con la salud pública y la contingencia por la pandemia, pero no podemos marginar ni olvidarnos de que también es una obligación del Estado el garantizar educación”.

Benjamín Carrera Chávez recordó que la totalidad de las maestras y maestros ya fueron vacunados, y en el caso de las niñas, niños y jóvenes cuando hay contagio tienen menor riesgo. También fueron vacunados todos los adultos mayores, que es el grupo de población con mayor riesgo de mortalidad y de tener complicaciones.

El legislador dijo que es necesario replicar la estrategia federal de informar sobre los riesgos mínimos del contagio de Covid-19 en menores de edad, que los médicos de todas las dependencias del sector Salud, pediatras y especialistas que ya han atendido a niños y adolescentes con Covid, orienten a los padres de familia sobre la enfermedad, para evitar temores y desinformación.

Aclaró que vivimos en una sociedad democrática en donde respetamos las opiniones de todos, “por lo que el regreso a clases para los alumnos es voluntario, no se puede obligar a los padres de familia que no quieran, pero hay otras familias y estudiantes que sí quieren volver a clases presenciales”.

“Nada sustituye al maestro y a la escuela, si seguimos sin clases presenciales provocaremos un daño en lo emocional, en lo afectivo, en lo familiar; no es nada más el retraso en lo académico. Ya necesitamos volver a clases, lo mejor para la infancia, para los jóvenes, es acudir a la escuela”, señaló Benjamín Carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *